ROOIBOS: infusión de moda

Está de moda por sus propiedades saludables como equilibrar el sistema nervioso, mejorar problemas digestivos, perder peso, antioxidante y por no tener cafeína. También llamado “té rojo” por su color, pero no confundir con el té Pu erh !

El Rooibos no es un té, sino una infusión extraída de un arbusto africano, Aspalathus Linearis, que en afrikáans significa “arbusto rojo”. De sus hojas y ramas se obtiene esta tisana de larga tradición en Sudáfrica.

Hasta hace poco tiempo este arbusto crecía de manera natural en las montañas de Cederberg. Sus beneficios para nuestra salud son muchos y su sabor afrutado y dulce, que recuerda a nueces, lo ha hecho muy popular entre consumidores concientes. No posee teína ni otro alcaloide semejante, por lo que es recomendable hasta para niños pequeños y gente con hipertensión.

Una vez infusionado, el Rooibos es una bebida rojiza cargada de minerales (hierro, flúor, sodio, potasio) y vitamina C, lo que es una fuente de salud inestimable.

Propiedades saludables y curativas:

*Efecto antioxidante y antirradicales libres: Tiene efecto relajante.

*Recomendado a deportistas por su efecto multimineral.

*Ayuda a perder peso: equilibra los niveles de Potasio y Sodio, a fin de no retener líquidos.

*Tratamiento de alergias

*Trastornos digestivo/intestinales

*Espasmos/cólicos infantiles

*Dientes y huesos sanos

*Problemas de la piel.

*Tratamiento de Aftas, dolores de garganta, gingiviti, faringitis.

Preparación: 5 minutos en agua pura a 92º.

Se puede tomar caliente o fría. A conseguirla y disfrutarla!!

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 6 Set. 2016 12:11

    @GuillermoCasarotti muy bueno! A probar nomas

  • Guillermo Guillermo 5 Set. 2016 15:33

    Siiii !!! Queda muy bueno, lo podes hacer con rooibos, lo infusionás con agua caliente, y mientras lo dejas enfriar le agregar un poco de jugo de limón, un par de rodajas de jengibre y miel..... y luego de un ratito, mucho hielo. O directamente con el Energy de Chamana, lo infusionás en agua caliente (medio vaso), lo dejas varios minutos y luego cuando esta bien concentrado, le agregas muchos hielo.

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 5 Set. 2016 15:22

    Alguna bebida fría con rooibos?

  • Guillermo Guillermo 5 Set. 2016 10:21

    Los Blends a base de Rooibos están dentro de mis preferidos!!. Sabor y Aroma increíbles, principalmente cuando Inés Berton lo combina con ingredientes como especias, ciruelas, higos y miel (ENERGY de Chamana), o con violetas, verbena, lavanda y frutos rojos (PROVENCE de Tealosophy) o con canela y limon (ABRAZO de Chamana). Imperdibles!!