Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

¿Maridaje de té?

En el maridaje la comida y bebida potencian sus sabores y aromas para lograr una unión perfecta. En el caso del té, la idea es encontrar la afinidad, por armonia o contraste, que mejoren la apreciación sensorial.
¿Maridaje de té?

Se busca en el maridaje de té es lograr un equilibrio, para que los sabores se enaltezcan y no se opaquen. Es clásico combinarlo con algo dulce, pero también va bien con comidas saladas.

Formas de maridaje
Por Armonia/Similitud: se busca resaltar las notas del té con uno o varios sabores de la comida. Ejemplo: Earl Grey (notas cítricas) con budín de limón.

Por Contraste: se busca adicional al sabor de la comida uno nuevo a través del té, pero de una forma agradable al paladar. Ejemplo: té con pétalos de rosas, con un brownie de chocolate.

Algunos tips, incluso con comidas saladas!!:

*Té verde: al ser más suave va con financieros o madelaines. También con algo salado, desde sushi hasta una rica ensalada verde.

*Té negro: va bien con muchas cosas, dependiendo de las notas, por ejemplo si es un té con especias, queda bien con un crumble de manzanas (contraste) o un budín al jengibre (similitud).

*Té blanco: con algo liviano como arroz para no perder las notas del té blanco, o un cake de vainilla.

*Puerh: va muy bien con comidas contundentes, como carnes y quesos.

Lo importante es maridar con creatividad y disfrutarlo!!
Compartinos los tuyos....

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 5 Set. 2016 13:52

    La palabra "maridaje" deriva del vocablo francés "mariage" que quiere decir casamiento. Que bueno buscarle pareja para cada blend de té!! Propongo para el nuevo "Pampa Dulce" de Inti Zen (con manzana y canela) un buen Budín de Peras !!