Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

CEYLON TEA, clásico y elegante

Tercer productor del mundo, Sri Lanka, la llamada “la isla del té”, donde se produce la denominación de origen llamada té de CEYLON.
CEYLON TEA, clásico y elegante

La alquimia de la tierra, el sol y la lluvia en la paradisíaca isla de Ceylon, como se le conocía hace 40 años, presenta las condiciones climáticas ideales para el cultivo del té.

Introducida por los ingleses en 1857, el verdadero desarrollo del té ocurrió en 1870: la total destrucción de las plantaciones de café que cubrían la isla entera por un parásito, ocasionó que al año siguiente se extendiera el cultivo de té por toda la isla.

Las temporadas de cosecha varían de un región a la otra, según el paso del monzón cada año. Hay seis regiones: Galle/Ruhuna, Ratnapura, Kandy, Dimbulla, Uva y Nuwara-Eliya.

Las condiciones de cada región influencian el sabor, el gusto y el aroma:

*Los de baja altura, expuestos a largos períodos de sol, sin lluvias, en un ambiente cálido y húmedo, exhiben un líquido de tono borgoña marrón y una fuerte nota de malta, con una hoja de apariencia negruzca.

*Los de altura, cultivados a 3.000 metros sobre el nivel del mar, son radicalmente diferentes, dependiendo de la época del año. Influidos por fríos vientos y un ambiente seco y fresco, son extraordinariamente ligeros, exhibiendo un líquido miel dorado con tonos verdosos y pastosos.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 18 Set. 2016 19:59

    Si buscas lugares con magia en el mundo, Kandy es uno de ellos. Es el centro del budismo en Sri Lanka, entre templos y montañas.

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 18 Set. 2016 14:31

    Si bien es una región reconocida por le té negro, tuve la suerte de disfrutar hace poco un té blanco de Ceylon de Mariage Frères (marca Francesa), denominado "THÉ BLANC SACRÉ". Excelente!!