TETERAS, cual es mejor?

Unas ideales para tés negros, otras para tés verdes, pero ¿cómo saber cuál es la tetera correcta? Las hay de muchas formas, tamaños y colores, pero la gran diferencia entre todas ellas es principalmente de qué material están hechas.

Tetera en Cerámica o Porcelana: de características similares, pero de calidades muy diferentes: varía la arcilla y la temperatura de cocción. Ambas teteras absorben y mantienen bien el calor y son ideales para tés negros e infusiones

Tetera Vidrio: se ve como el agua cambia lentamente de color al infusionar el té. Al no conservar tan bien la temperatura, es ideal para tés blancos y verdes.

Tetera Arcilla: a orillas del lago Tai en la provincia de Jiangsu en China, existe un pequeño pueblo que ha alcanzado fama mundial en el mundo del té por su popular arcilla morada. Las teteras de arcilla de Yixing absorben y conservan los aromas y sabores del té debido a su porosidad, por lo que debe utilizarse una tetera por cada tipo de té. Tradicionalmente utilizadas en el gong fu cha, la ceremonia de té china, estas teteras permiten que tés como los oolongs o los tés rojos se luzcan.

Tetera Hierro Fundido: como el hierro se oxida, son esmaltadas por dentro, para evitar que el té se vea afectado. Si bien son teteras que conservan mucho el calor, tradicionalmente han sido utilizadas para los clásicos tés verdes japoneses, sencha, bancha, hojicha, entre otros.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 19 Set. 2016 21:29

    Se dice que después de usar una tetera Yixing durante unos años, se puede hacer un buen té con solo poner agua caliente en la tetera vacía.

  • MasterT MasterT 19 Set. 2016 21:18

    - Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo - dijo el Sombrerero -, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!" - Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 19 Set. 2016 19:54

    ESPECTACULAR. Quiero una tetera de cada material, una de cada color, y si me sobra el tiempo, sentarme a tomar el té! jajaja