Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Como preparar la taza de té perfecta. 5 consejos.

La preparación de una buena taza de té requiere un cierto ritual. La mala utilización y elección de los elementos puede arruinar el aroma y sabor de las mejores y más delicadas hojas de esta milenaria planta.Comparto algunas recomendaciones de expertos.
Como preparar la taza de té perfecta. 5 consejos.

1.Buenas Cosechas
Todo el té proviene del arbusto Camellia Sinensis: té blanco, verde, oolong, negro y pu-erh, lo único que cambia es el grado de oxidación. Buscar cosechas de altura, de más de 2000mts.

2.Agua Pura
El segundo ingrediente más importante para preparar la taza perfecta es AGUA. Usar agua bien filtrada o embotellada de mineralización débil.

3.Temperatura correcta
A menor grado de oxidación, más delicada es la hoja por eso el agua debe estar a la temperatura correcta para infusionar mejor:
Té blanco 60-70ºC
Té verde 70°-80°C
Oolong 80-85ºC
Té negro 95ºC
Pu-erh 95ºC

Ninguno de los tés se infusiona con agua que hierva, evitando así que el agua queme la hoja. Nunca calientes el agua en el microondas.

4.Tiempo exacto
Si te pasas de los minutos correctos, se obtiene té amargo y exageradamente intenso. Si buscas más intensidad con buen sabor, debés poner más cantidad de té, pero jamás más tiempo.
Té Blanco: 2-3minutos
Té Verde: 1-2minutos
Oolong: 2-3minutos
Té Negro: 3-4minutos
Pu-erh: 3-4minutos

5.Elige también el cuenco/taza y tetera correctos.

Una taza de té bien preparada es uno de los placeres más grandes que puedas tener, ya que conecta con aromas, sabores y sensaciones de tierras lejanas.

te
tea blender

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 16 Oct. 2016 19:47

    Buen resumen de como preparar una buena taza de Té. Muy importante el ritual: bandejita, agua, temperatura, tetera, cuenco, tomarse un tiempo para prepararlo y por supuesto elegir el té correcto para ese momento: En rico Earl Grey con un toque cítrico o té blanco suave y profundo, o algo mas frutal o floral. Buen articulo @MasterT