TÉ VERDE : Propiedades y beneficios

Consumido en China desde hace más de 3mil años, es la bebida más consumida en el mundo después del agua, y que más beneficios aporta al ser humano.Es antioxidante, bueno para perder peso, prevenir la diabetes, y hasta incluso para fortalecer los dientes.

El té verde no atraviesa por el proceso de fermentación a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas, y luego someten a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. Recientemente se ha hecho muy popular en Occidente por sus propiedades curativas.

Sus beneficios medicinales han sido descritos por más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como el té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro detalla sus cualidades medicinales, incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, curando enfermedades de piel, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias (diurético) y del cerebro (estimulante).

Propiedades:

Como propiedad característica, en el té verde destaca una gran cantidad de fluoruro que ayuda a fortalecer huesos y dientes. También conocido por prevenir distintos tipos de cáncer, fortalecer el corazón, regular el nivel de insulina en la sangre, favorecer la concentración de la memoria, proteger los dientes y huesos, y ayudar a la perdida de peso. Rico en vitaminas C y E, catequinas, alcaloides, polifenoles.

Preparación: 1-2minutos de infusión con agua a 70-80º

Cual es tu té preferido?

tea blender
salud

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 23 Oct. 2016 21:38

    Tuve la suerte de probar en GLENBURN Garden en DARJEELING el MOONSHINE FIRST FLUSH y es algo unico !!!

  • BeKoAk BeKoAk 23 Oct. 2016 12:09

    Gyokuro es mi té verde preferido, que crece a la sombra en Japón y es sutil en color y dulce en sabor.

  • EmmaC. EmmaC. 23 Oct. 2016 09:52

    Amo el té verde !!! No sabia que ademas de rico, era tan saludable !!