Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

LA CEREMONIA DEL TÉ ES LA NUEVA MEDITACIÓN

Dice un proverbio japonés que “el té y el zen tienen un solo sabor”. Por eso, quizás, la ceremonia del té se está poniendo de moda con la misma rapidez que el yoga entre aquellos que buscan una existencia más calmada y centrada en el momento presente.
LA CEREMONIA DEL TÉ ES LA NUEVA MEDITACIÓN

La ceremonia del té ya no es sólo un ritual antiguo, es una tendencia global, impulsada por jóvenes como la actriz Angelina Baelyn-Elspeth. Esta celebrity es una experta en la ceremonia del té, ritual que lleva a lo todo el mundo.

La ceremonia del té, también conocida como el “camino del té”, es la preparación y el ofrecimiento ritualizados de té, y el objetivo es el del budismo zen: VIVIR EL MOMENTO. El ritual se prepara para que los sentidos se concentren en ello, para que uno participe plenamente en la ceremonia y no se distraiga pensando en cosas mundanas. Es una lección de humildad a los participantes al concentrar la atención en la profunda belleza de los aspectos más sencillos de la naturaleza – como la luz, el sonido del agua y el brillo del carbo?n vegetal ardiendo y en la fuerza creadora del universo que se manifiesta a través del esfuerzo humano como, por ejemplo, en la creación de objetos hermosos.

Por eso, realizar el ritual del té cada mañana al despertar, en silencio, para luego beberlo, observando y escuchando cada momento, es una forma de meditación cotidiana.
Importante: elegir bien el lugar, momento, taza, hebras de té.

te
zen
meditacion

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 30 Oct. 2016 16:50

    Hay grandes meditadores conocidos como Richard Gere, Jerry Seinfeld, Mick Jagger , David Lynch, Tiger Woods, la cantante Sheryl Crow, y el músico Sting.

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 30 Oct. 2016 16:47

    La ceremonia japonesa del té también llamada chanoyu o sad? (significa "agua caliente para el té"), es una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen.