ICED TEA: como preparar un rico té helado

En verano, lo mejor para la sed es un buen té de frutas bien frío o porque no, uno de infusiones de hierbas bien helado. Comparto algunas recetas fáciles.

Cuenta la historia que en 1904, durante la Exposición mundial de Saint Louis, Richard Blechynden, propietario de una plantación de té, poseía un stand pero hacía tanto calor que se le ocurrió ofrecer su té con hielo para refrescar los visitantes. De ahi nace el famoso IcedTea.

Para prepararlo, usar té en hebras o saquitos. Para un litro, usar la cantidad correspondiente a 4 tazas de té. Hacerlo primero infusionar unos minutos en agua caliente, luego retirar las hebras o saquitos y dejarlo reposar fuera de la heladera un rato. Luego servir con mucho hielo.

Se puede usar como base el té negro, verde, blanco, Rooibos, tés de frutas o tés de hierbas. Para sofisticarlo añadir unas rodajas de naranja o limón y servirlo en vaso largo.

RECOMENDACIÓN: Aguas saborizadas caseras

Hacer infusionar en una taza con agua caliente un o dos saquitos de una infusión que te guste durante unos 7/8minutos y cuando esta bien concentrada, retirar el saquito y dejar media hora reposar. Verter la infusión concentrada en una jarra de vidrio con un litro de agua, hielos. Agregar hojas de menta o rodajas de naranja según el tipo de infusión, y a disfrutar un agua saborizada casera.

tea blender

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 7 Enero 2017 15:34

    Me encanta prepararlo con el Earl Grey, que es un té negro con bergamota. Le agrego una rodajas de limon, y queda espectacular!!

  • EmmaC. EmmaC. 7 Enero 2017 15:33

    Que RICO y FRESCO !! Me lo acabo de hacer con el RELAX que tenía en casa y con 2 saquitos para un litro quedo perfecto !! Gracias por la recomendación.

  • Guillermo Guillermo 7 Enero 2017 15:31

    Aguas saborizadas !!! Excelente !! Probar de hacerlo con un o dos saquitos de DETOX o RELAX de las marca CHAMANA. Si lo haces son Detox (menta, melo?n, cedrón y eucaliptos) usar como decoración unas hojitas de menta y para el Relax (manzanilla, cedro?n y el toque cítrico de las mandarinas y naranjas) usar unas rodajas de naranja con cascaras.